top of page
  • Foto del escritorImpact Hub Medellín

¿Qué piensas cuando escuchas coworking?

Cuando nos mencionan la palabra coworking, normalmente, pensamos en oficinas de espacios abiertos, entornos de trabajo creativos con muchos post-it y mesas de juegos. Pero, si aterrizamos esto un poco más, nos damos cuenta que si estos lugares de trabajo compartido no unen a los colaboradores, para que enfrenten y propongan desafíos de manera colaborativa son, simplemente, espacios de trabajo iguales a los tradicionales o comúnmente usados.

Entonces, cuando hablamos de coworking, realmente nos estamos refiriendo a una mentalidad que va más allá de un espacio agradable visualmente y que reúne un estilo de vida que busca describir el futuro del trabajo y por ende de los colaboradores.

Es así como estos espacios cada vez más se transforman en sinónimo de herramienta o habilitador para la colaboración; las relaciones asertivas y  las alianzas reales que apoyen el desarrollo y crecimiento de las organizaciones y sus contextos sociales y culturales.

Los coworkings, entonces, son posibilitadores / potenciadores de las personas u organizaciones que colaboran, sin importar si es por un negocio, una causa o hasta simplemente si es en busca de un espacio que no esté aislado, porque finalmente, el objetivo es crear comunidad constantemente y estar juntos, puesto que sin esto faltaría el “alma” o la esencia del espacio.

Es por esto, que crear una comunidad de impacto con un coworking, como la que buscamos dentro de Impact Hub requiere:


Colaboración sobre competencia.


Comunidad sobre agendas ocultas.


Participación sobre observación.


Hacer sobre hablar.


Amistad sobre formalidad.


Valentía sobre seguridad.


Aprendizaje sobre habilidad.


Personas sobre personalidades.


Ecosistema de valor sobre cadena de valor.

Porque, esta nueva economía, no prosperará si no generamos iniciativas que involucren a las empresas, los creativos, los emprendedores, el Gobierno, las ONGs y sobre todo la ciudadanía, para así lograr sostenibilidad.

Alrededor del mundo, se pueden encontrar muchos CoWorking verdaderos, que van más allá de solo un espacio compartido:

Esperemos que muchos más espacios de colaboración verdaderas sigan surgiendo. Por lo pronto, los esperamos a todos en Noi, la casa de Impact Hub Medellín.

bottom of page