top of page
Lafiya .png

Un programa de aceleración con enfoque de salud y bienestar

Todos estamos influenciados por factores cotidianos en nuestras vidas: dónde vivimos y trabajamos, cómo compramos nuestra comida y si tenemos suficiente dinero en nuestro bolsillo. Estos factores se denominan Determinantes de la Salud (DS) de la OMS y ayudan a entender cuánto tiempo y qué tan saludablemente vivimos.

Lafiya Innovators es un programa de emprendimiento en salud para startups enfocadas en el bienestar, en economías emergentes, principalmente alrededor de la salud pública y que tienen un impacto directo en los ODS 3. 

participantes-lafiya-2023-impact-hub.jpg
web-nuevos-micrositios---ihmedellin1.png

El programa busca apoyar startups en etapas de incubación y aceleración. En las versiones 2021, 2022 y 2023 hemos seleccionado un total de 60 startups de todo Colombia. 18 de ellas fueron con todos los gastos pagos a conocer el ecosistema de salud de Basel, Suiza y recibieron CHF 10.000 Francos Suizos para desarrollo de producto.

En la versión 2023 seleccionamos 20 startups de Colombia en etapas de incubación. 5 de ellas tuvieron la oportunidad de ir con todo pago a conocer el ecosistema de salud de Basel, Suiza en 2023 y recibieron CHF 10.000 Francos Suizos para desarrollo de sus productos.

Las empresas pueden centrarse en cualquier área de la salud y bienestar, como la atención clínica, salud pública, salud comunitaria, nutrición y agua, entre otros.

icons lafiya (3).png

Las startups pueden enfocarse en áreas operativas de la salud, tales como la logística o soluciones fintech o edtech, y pueden tener un enfoque B2B o B2C.

icons lafiya (2).png

Las soluciones que impacten directamente en uno o más Determinantes de la Salud, deben explicarlo claramente y el por qué participar del programa es estratégico para su crecimiento.

icons lafiya (5).png

Primera Fase

Las startups seleccionadas reciben:

  • Un diagnóstico de entrada para definir su línea base.
     

  • +10 espacios grupales de creación de capacidades, en temáticas como: modelo de negocios y estrategia de operación.
     

  • 3 sesiones de guía personalizada a lo largo del programa, para aplicar los aprendizajes de los talleres.
     

  • Hasta 3 asesorías con expertos en estrategia tributaria y contable, manejo de la propiedad intelectual y creación de equipos de alto desempeño.
     

  • Participar de 2 Speed Networkings, para relacionar tu startup con el ecosistema global.
     

  • Descuentos y servicios gratuitos de los aliados del programa, como Amazon Web Services y Hubspot.
     

  • Presentar tu Pitch en el DemoDay, con un público de inversionistas y entidades de apoyo del ecosistema nacional.

Segunda Fase

Un panel de jurados selecciona 5 startups para la Segunda Fase del programa:

Dicha fase le permitirá a las startups acceder a recursos económicos para continuar el desarrollo de su producto, previa aprobación de un plan de trabajo y hacer parte de un viaje, con todos los gastos pagos, al ecosistema de emprendimiento y salud de Basel, Suiza.

 

El objetivo de la inmersión, es reconocer buenas prácticas, articular con el ecosistema y crear conexiones, junto con otros Impact Hubs participantes del Programa Lafiya.

Las empresas acceden a un escenario privilegiado para validar sus modelos de negocio en el ecosistema Suizo, conectar con potenciales aliados e inversionistas en Europa y desarrollar su plan de escalamiento, de la mano de expertos. 

Aliados del programa:

1-1.png
2-1.png

 Aliados patrocinadores: 

 Aliados implementadores: 

¿Tienes alguna pregunta?

bottom of page