Cuando tenemos la fortuna de estar en la posición de líderes, debemos recordar qué tipo de persona nos hubiera gustado tener a nuestro lado en el camino que recorrimos. Porque para ser un buen líder lo más importante es desarrollar habilidades que nos hagan más humanos y comprensivos.
Simon Sinek, es uno de nuestros favoritos cuando hablamos de liderazgo, pues siempre nos ofrece herramientas que nos orientan y facilitan el camino. Aquí te dejamos los 3 principales consejos de Sinek para ser un gran líder:
1. Asegúrate de transmitir confianza y seguridad a los miembros de tu equipo, y coopera codo a codo con ellos. Cuando él le pregunto a un capitán de Afganistán por qué arriesgó su vida por los soldados, cuando no tenía necesidad, su respuesta fue sencilla «porque ellos lo hubieran hecho por mí».
2. Transmite empatía y orgullo. No te asignes créditos que no te corresponden, reconoce el trabajo de los demás. Toma a tu equipo como tu aliado, escucha sus ideas y siempre intenta ponerte en su lugar.
3. El liderazgo es una elección, no solo es un puesto que ocupas en tu trabajo. Educa y lidera con el ejemplo.
¿Y qué tienen los líderes que nos inspiran y nos motivan a soñar?
Tienen claro su propósito.
Se rodean de personas que comparten sus sueños.
Siempre te hacen sentir segur@.
Simon nos regala consejos simples que podemos aplicar día a día sin necesidad de estudiar mucho o tener experiencia. Porque para ser un buen líder únicamente necesitas buena disposición, realmente preocuparte por el bienestar de tu equipo y un gran corazón cargado de comprensión y empatía.
Si quieres seguir inspirándote y aprendiendo sobre el mundo del liderazgo, te compartimos está charla de Simón Sinek:
Comments