top of page
  • Foto del escritorImpact Hub Medellín

Seamos los líderes que desearíamos tener

Cuando tenemos la fortuna de estar en la posición de líderes, debemos recordar qué tipo de persona nos hubiera gustado tener a nuestro lado en el camino que recorrimos. Porque para ser un buen líder lo más importante es desarrollar habilidades que nos hagan más humanos y comprensivos.

Simon Sinek, es uno de nuestros favoritos cuando hablamos de liderazgo, pues siempre nos ofrece herramientas que nos orientan y facilitan el camino. Aquí te dejamos los 3 principales consejos de Sinek para ser un gran líder:

1. Asegúrate de transmitir confianza y seguridad a los miembros de tu equipo, y coopera codo a codo con ellos. Cuando él le pregunto a un capitán de Afganistán por qué arriesgó su vida por los soldados, cuando no tenía necesidad, su respuesta fue sencilla «porque ellos lo hubieran hecho por mí».

2. Transmite empatía y orgullo. No te asignes créditos que no te corresponden, reconoce el trabajo de los demás. Toma a tu equipo como tu aliado, escucha sus ideas y siempre intenta ponerte en su lugar.

3. El liderazgo es una elección, no solo es un puesto que ocupas en tu trabajo. Educa y lidera con el ejemplo.

¿Y qué tienen los líderes que nos inspiran y nos motivan a soñar?

  1. Tienen claro su propósito.

  2. Se rodean de personas que comparten sus sueños.

  3. Siempre te hacen sentir segur@.

Simon nos regala consejos simples que podemos aplicar día a día sin necesidad de estudiar mucho o tener experiencia. Porque para ser un buen líder únicamente necesitas buena disposición, realmente preocuparte por el bienestar de tu equipo y un gran corazón cargado de comprensión y empatía.

 Si quieres seguir inspirándote y aprendiendo sobre el mundo del liderazgo, te compartimos está charla de Simón Sinek:



bottom of page