Sabemos que muchos de nosotros debemos seguir trabajando en casa, como si estuviéramos en la oficina. Esto puede llegar a ser un poco desafiante, puesto que algunos no estamos acostumbrados a hacerlo y al no ser parte de la rutina nos puede hacer sentir un poco desubicados. Desde Impact Hub Medellín les queremos compartirles lo que debemos saber para trabajar con éxito desde casa; ayudando a organizarnos, ser productivos y por supuesto, estar más tranquilos.
Establece tus objetivos del día
Recuerda que deben ser alcanzables y retadores, enfocados en las labores diarias que cada uno de nosotros tiene y así te darás cuenta si tu día fue productivo.
Escoge un rango de horas para trabajar
Sé disciplinado(a) con ellas. Así puedes ser más productivo (a), puesto que al estar en la casa puede ser fácil que pienses, “esto lo hago luego” y terminar trabajando hasta muy tarde o no logrando los objetivos del día
Realiza actividad física en casa (yoga, baile, saltar el lazo, entre otros) No dejes que el sedentarismo te gane, dándole cabida a la pereza.
Busca hobbies, pasatiempos o aprende cosas nuevas
(busca películas o documentales en Netflix, aprende en los cursos gratuitos que tienen marcas como Google, Facebook, LinkedIn, entre otros) aprovecha el tiempo libre que te vas a ahorrar al no tener que desplazarte hasta tu lugar de trabajo y así no se vuelve tiempo perdido
Haz reuniones o llamadas cortas con tus compañeros de trabajo para que no se pierda ese toque humano (Tampoco generes reunionitis).
Báñate y arréglate así te vayas a quedar en casa; esto ayuda a que aumente tu concentración y no te dé pereza empezar tus labores.
Ubica y adecúa un sitio para trabajar, trata de que no sea en la cama; debido a que esto puede ser malo para tu cuerpo, darte sueño o cuando finalice el día y debas seguir en ese mismo espacio, agotarte mentalmente. Otra buena práctica puede ser probar cada día un lugar diferente dentro de tu casa para trabajar.
Toma descansos para tomar la media mañana, estirar tus músculos y descansar tu mente; recuerda que la buena alimentación puede ayudarte a tener unas buenas defensas y evitar cualquier problema de salud.
Finalmente, ¡ponlos en práctica y compártenos qué tal te va con ellos! Para nosotros es muy importante que todos estemos saludables, para que podamos volver con todas las energías a nuestros lugares de trabajo.
* Este post es una colaboración del Equipo Impact Hub Medellín.
Comments