top of page
  • Foto del escritorImpact Hub Medellín

Herramienta para la creación de alianzas

Herramienta: Mapa de creación de alianzas

Es una herramienta que permite a las organizaciones maximizar sus recursos, generando mayor alcance e impacto a través de sus programas. Hemos visto como varias organizaciones se unen para resolver problemas complejos, juntando sus fortalezas y sumando sus capacidades.

Las alianzas ayudan a construir un entendimiento común y emplear el conocimiento que puede expandirse a través de varias y diferentes perspectivas. Crear alianzas de real coperación requiere mucho esfuerzo de parte de todos los involucrados. A menudo requiere una inversión considerable de tiempo construir relaciones de trabajo de alta calidad que respalden una colaboración efectiva.

Esta herramienta, permite a través de un paso a paso anticipar las diferentes dificultades y retos que pueden presentarse para construir una alianza de gran valor y potencial de impacto.

Cómo se usa

El Mapa de Creación de Alianzas describe una serie de fases que pueden involucrar una alianza. El mapa indica lo que es necesario en cada fase para hacer que estas alianzas funcionen, ofreciendo guías en vez de reglas. Cada fase, descrita en la hoja de trabajo, es importante y no debe ser descuidada si se espera que la alianza se mantenga balanceada y en curso para lograr sus objetivos.

Para trabajar adecuadamente, las alianzas deben ser mutuamente beneficiosa para las partes involucradas.

Puedes usar el Mapa de Creación de Alianzas para analizar en qué fase de alianza están tú y tu socio, así podrán moverse a la siguiente fase para construir una fuerte alianza juntos.

  1. Identifica la etapa que muestra dónde están

  2. Identifica la etapa en la que quieren estar

  3. Usa la plantilla como un mapa para construir un camino hacia esa etapa

El camino trazado te da un resumen de las actividades que deben ser realizadas entre ellas.

Mapa de Creación de Alianzas


Resultados qué puedes esperar

  1. Detonantes para conectar con diferentes grupos de interés

  2. Valorar tus alianzas por los resultados esperados y generados

  3. Claridad con tus aliados de loq ue desean lograr

  4. Re-evaluar proyectos y siguientes pasos

En Impact Hub Medellín utilizamos múltiples herramientas para apoyar el crecimiento de tu idea/negocio. Si estás en fase de consolidación o crecimiento, conéctate con nosotros para darte todo nuestro soporte a través de nuetro programa de Crecimiento a la Medida

¡Inscríbete a nuestro Newsletter para recibir herramientas como esta!

Contáctanos para hablar de esta y otras herramientas que pueden ser usadas en tu emprendimiento:

Federico Restrepo Sierra

federico.restrepo@impacthub.net

Co-fundador Impact Hub Medellín

bottom of page