top of page
  • Foto del escritorImpact Hub Medellín

Abriéndonos camino hacia las startups más prometedoras

Para nadie es un secreto que el ecosistema innovador viene despertando el interés de todos. Entre la pandemia y las tecnologías emergentes hemos visto como nuevos productos y servicios digitales se han creado para solucionar diversos problemas identificados y que se han moldeado gracias a la transformación digital que estamos experimentando. 

Veamos que tienen en común 5 de las 51 startups más prometedoras según Innpulsa y Starter Company, quienes toman como puntos críticos de evaluación el modelo de negocio, el nivel de innovación, el equipo, y su proyección y escalabilidad. 

Zhana Solutions: Greentech enfocada en la gestión integral de residuos.

Datavalue.AI: Soluciones e insights de valor para tomar decisiones en el modelo de negocio a través de analítica e IA

Happy Whale: Crianza consciente con la fuerza de la ecología. Pañales ecológicos

Acabados Vis: Accesibilidad y diseño para el sector inmobiliario en la etapa de acabados  con kits para las viviendas VIS 

The Biz Nation: Cursos virtuales, prácticos y certificados!


Soluciones innovadoras para los sectores que van desde la educación, la maternidad, gestión de la información y operatividad de los negocios; hasta muchas otras startups trabajando para dar respuesta a necesidades encontradas en los sectores de: nuevos materiales y construcción, el sector inmobiliario, alimentos y bebidas, Fintech , Health Tech , salud y bienestar, entre otras. Pero ¿Qué tienen en común?

Cuando vemos su potencial, la generación de oportunidades de conexión con fuentes de financiación nacional e internacional y que a la fecha entre algunas de las 51 Startups más prometedoras del 2022 de Colombia han logrado cerrar negociaciones por más de $2,7 millones de dólares, analizamos desde nuestra experiencia en el Hub, y creemos que estas startups tienen en común los siguientes elementos:


Solucionan un problema, una carencia que hay en el mercado y lo hacen innovando en ella, comprendiendo las necesidades de su público. 


Encontraron un mercado que esta listado para adoptar y comprar su idea: tienen Product Market fit y lo conservan trabajando en la experiencia alrededor del cliente.


Crearon un equipo y una cultura alrededor de este, que les permite trabajar por un propósito. Apuntan al reclutamiento 


Conocen su ciclo de operación, comercialización y proyecciones. Están listos para ejecutar un plan de crecimiento hasta el escalamiento. 


Aprovechan los programas, aceleradoras e incubadoras que les permiten generar conexiones de valor y finalmente apostarle al levantamiento de capital. 


Este último elemento es fundamental en el escalamiento de una startup y es en este donde creemos hay también una oportunidad en el ecosistema para seguir creando sinergia, potenciando las diferentes soluciones que se gestan en nuestro país y nos permiten evolucionar en los diferentes sectores de la industria, habilitando empleos, mejorando la calidad de vida y trabajando por un bien común. Es en este punto donde creemos está la clave para el crecimiento, y es la oportunidad de conectarnos para potenciar otras iniciativas, conectar con red de inversión y compartir la experiencia del crecimiento para que otros puedan crecer.

En Impact Hub hemos creado I2 con el fin de facilitar las conexiones entre inversores con propósito y emprendimientos de impacto, una red de ángeles de inversión de impacto que hoy deja sobre la mesa la pregunta al ecosistema emprendedor que ya triunfó: ¿Quieren potenciar el crecimiento empresarial Colombiano desde su experiencia?

Termino con la invitación a conocer nuestra red y conectarnos por un mismo propósito. 


bottom of page