Buscamos crear un grupo de 32 mentores de diferentes sectores, prácticas, profesiones y trayectorias del ecosistema empresarial de Medellín, quienes por medio de una formación de 32 horas, impartida y acreditada por la Universidad Pontificia Bolivariana, podrán crear y desarrollar el conocimiento requerido para llevar a cabo talleres en liderazgo y sesiones de mentoring con los adolescentes del programa Gambetiando.

La metodología de la formación para los mentores seleccionados es 100% práctica y vivencial. El profesional trabajará sus competencias de liderazgo por medio del trabajo en equipo con otros mentores, y conocerá las herramientas para su aplicación. Además, realizará su práctica durante las sesiones de mentoring con los adolescentes del programa.

5 razones para

realizar el programa

Fortalecerás tus capacidades para ayudar a crear agentes de cambio en las comunidades del programa Gambetiando (comuna 5 & 10). Estos agentes de cambio (los adolescentes) contribuirán a la sostenibilidad, desarrollo social, calidad de vida y responsabilidad social de sus comunidades.
Entenderás el contexto global-local y las principales tendencias que dinamizan el ámbito político, económico, socio-cultural, tecnológico, ambiental y espacial, en el que se inscriben los proyectos sociales en comunidades, articulados a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Aprenderás los conceptos para entender el sentido socio-político del líder, en un entorno cambiante, para la transformación de los territorios en los que Gambetiando tiene incidencia, desde una óptica de empoderamiento y liderazgo en jóvenes entre los 10 y 18 años, con miras al mejoramiento del bienestar en sus comunidades.
Recibirás formación en procesos de liderazgo y medición de impacto en el curso de “Liderazgo Social” impartido y acreditado por la Universidad Pontificia Bolivariana y que contribuirá al fortalecimiento del programa Gambetiando.
Tendrás conocimiento de las diferentes opciones metodológicas para la gestión de proyectos de intervención social en diferentes escenarios territoriales, reconociendo las alternativas vigentes en los ámbitos nacional e internacional.
  1. Obtener una certificación oficial de la Universidad Pontificia Bolivariana para el “Curso de Liderazgo Social”, con el número de horas (32 horas teóricas y mínimo 32 horas prácticas)
  2. Ser reconocido como un mentor oficial del programa Gambetiando
  3. Beneficios derivados de la membresía virtual del Impact Hub Medellín:
    • Conexión con emprendedores de 55 países para generación de alianzas, negocios y expansión a nuevos países
    • Participación en eventos en vivo y grabados de todos los Impact Hub del mundo y nuestra red de aliados internacionales
    • Ingreso a la plataforma de conocimiento enfocado a los ODS y los negocios de impacto
    • Acceso a nuestra red de empresas y emprendimientos ofreciendo sus oportunidades de empleo y alianza
    • Participación en talleres, consultoría y mentorías a través de los programas de nuestra red para fortalecer los emprendimientos
    • Obtención de beneficios de más de 25 aliados locales e internacionales ofreciendo descuentos a nuestra comunidad: Impact Hub, HackU, Acumen, TragaLuz, Plaza Naranja, Idealist, Nominapp, Cuidamos, Global Work, Alegra, Fitpal, Muverang, Muvo, Pomario, Platzi, Tributi, Turibike, Urbania, Valentina Bakery, Paréntesis Diseño, Fokus Green, Wakypet, Bankity, Crehana, Mowies 9 Trescuartos, Bio Degradables, Vita Orgánicos, Matt, Ecoleza, LeanCase, Taller A, Salesforce, Zoom.
  • Estar [email protected] en el trabajo con adolescentes de comunidades vulnerables
  • Contar con educación técnica o profesional en cualquier área del conocimiento
  • Aplicar en el formulario respectivo y dispuesto para la postulación como Mentor(a) que se encuentra abajo
  • Firmar la política de protección infantil del Impact Hub Medellín que se facilitará una vez completado el registro
  • Participar en el 100% de los módulos del programa de formación “Mentoring para el Liderazgo ”, el cual tendrá una duración de 32 horas
  • Dedicar mínimo 4 Sábados en un período máximo de 2 meses, de acuerdo a la asignación de cronograma que se defina con el Impact Hub Medellín, para participar en los talleres y sesiones de mentoring con los adolescentes
  • Enviar los resultados de evaluación cuantitativos y cualitativos que defina el programa, con el fin de facilitar la correcta medición del impacto del mismo
  • Leer y aceptar los Términos de Referencia de la presente convocatoria, los cuáles puedes acceder más abajo.

Descarga los Términos de Referencia aquí 

Organiza

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a [email protected]