Lo que debes saber para trabajar con éxito desde casa
18 marzo 2020 - Alejandra Restrepo

Sabemos que muchos de nosotros debemos seguir trabajando en casa, como si estuviéramos en la oficina. Esto puede llegar a ser un poco desafiante, puesto que algunos no estamos acostumbrados a hacerlo y al no ser parte de la rutina nos puede hacer sentir un poco desubicados. Desde Impact Hub Medellín les queremos compartir algunos tips que nos pueden ayudar a organizarnos, ser productivos y por supuesto, estar más tranquilos. 

  • Establece tus objetivos del día, recuerda que deben ser alcanzables y retadores, enfocados en las labores diarias que cada uno de nosotros tiene y así te darás cuenta si tu día fue productivo.
  • Escoge un rango de horas para trabajar y sé disciplinado(a) con ellas. Así puedes ser más productivo (a), puesto que al estar en la casa puede ser fácil que pienses, “esto lo hago luego” y terminar trabajando hasta muy tarde o no logrando los objetivos del día
  • Realiza actividad física en casa (yoga, baile, saltar el lazo, entre otros) pero no dejes que el sedentarismo te gane, dándole cabida a la pereza.
  • Busca hobbies, pasatiempos o aprende cosas nuevas (busca películas o documentales en Netflix, aprende en los cursos gratuitos que tienen marcas como Google, Facebook, LinkedIn, entre otros) aprovecha el tiempo libre que te vas a ahorrar al no tener que desplazarte hasta tu lugar de trabajo y así no se vuelve tiempo perdido
  • Haz reuniones o llamadas cortas con tus compañeros de trabajo para que no se pierda ese toque humano (Tampoco generes reunionitis).
  • Báñate y arréglate así te vayas a quedar en casa; esto ayuda a que aumente tu concentración y no te dé pereza empezar tus labores. 
  • Ubica y adecúa un sitio para trabajar, trata de que no sea en la cama; debido a que esto puede ser malo para tu cuerpo, darte sueño o cuando finalice el día y debas seguir en ese mismo espacio, agotarte mentalmente. Otra buena práctica puede ser probar cada día un lugar diferente dentro de tu casa para trabajar.
  • Toma descansos para tomar la media mañana, estirar tus músculos y descansar tu mente; recuerda que la buena alimentación puede ayudarte a tener unas buenas defensas y evitar cualquier problema de salud. 

Finalmente, ¡ponlos en práctica y compártenos qué tal te va con ellos! Para nosotros es muy importante que todos estemos saludables, para que podamos volver con todas las energías a nuestros lugares de trabajo. 

*Este post es una colaboración del Equipo Impact Hub Medellín.