Programa de incubación de Impact Hub Medellín para emprendimientos con Impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Qué es Impacto 2030?

Impacto 2030 es el programa de incubación para hasta 50 emprendimientos en etapa temprana con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los participantes del programa obtienen acceso a la red global del Impact Hub de más de 100 espacios de colaboración con más de 20,000 innovadores y emprendedores en el mundo.

¿Cómo es el Proceso?

  1. Registro de Interés (Inicia el 10 de Abril)
  2. Nuestro equipo de Impacto 2030 revisa tu registro
  3. Te enviamos el formulario de aplicación (Inicia 22 de Abril)
  4. Evento de Lanzamiento oficial: 7 de Mayo
  5. Envio de aplicaciones (Fecha límite 12 de Mayo)
  6. De ser requerida información adicional, te contactaremos.
  7. Anuncio de seleccionados: 7 de Junio
  8. Inicio de Actividades: 17 de Junio

Consulta Términos y Condiciones aquí. Sujeto a cambios.

¿Por qué aplicar?

Estructuración de Impacto

Vive un proceso de acompañamiento diseñado para establecer tu modelo de negocio, generar y medir tu Impacto

Apoyo a la medida

Recibe apoyo a la medida, por parte de emprendedores con experiencia y de nuestra red de mentores nacionales e internacionales

Acceso a Capital

Establece tu estrategia y necesidad de financiación y obtén acceso directo a la red de inversionistas a nivel global del Impact Hub Medellín

Visibilidad

Sé parte de nuestras redes globales de emprendimiento, innovación e impacto para conectarte y crecer de manera alineada con tus objetivos

¿Quién puede aplicar?

 

Llevas menos de 3 años en el mercado y tienes un producto o servicio en prueba de concepto

Tu solución o modelo de negocio tiene Impacto en al menos uno (1) de los 17 ODS.

Tienes al menos 4 horas semanales entre Mayo y Octubre 2019 para asistir al programa Impacto 2030

¿Te encuentras en un punto más avanzado?

Llevas más de 3 años en el mercado o ya has pasado por otro programa de incubación y sientes que estás listo para escalar…

Aplica a Accelerate 2030, ¡nuestro programa de alistamiento para escalar!

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Agenda 2030, son un nuevo conjunto universal de objetivos e indicadores establecidos por y para los estados miembros de las Naciones Unidas para enmarcar sus políticas y agenda hasta el año 2030.

Los ODS tienen el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que hacemos negocios. El mundo corporativo desempeña un papel clave para que los ODS funcionen al fomentar la innovación, la inversión y la colaboración. Sin embargo, aún existe una gran desconexión entre el conocimiento de los ODS y la acción corporativa real. La implementación exitosa de los ODS requiere que las empresas establezcan objetivos medibles y realicen un seguimiento continuo del progreso mientras buscan oportunidades de negocios y resuelven los desafíos globales.

Los emprendedores de impacto y los ODS.

El mundo empresarial de impacto, otorga tanta importancia a la sostenibilidad como a las ganancias. Con los consumidores cada vez más cansados ​​de la avaricia corporativa, las compañías que venden productos y servicios que abordan los males sociales y ambientales están ganando popularidad.

Los emprendedores de impacto mueven al mundo hacia adelante, sus negocios son transparentes y éticos con el objetivo de resolver problemas. Persiguen una idea innovadora con el potencial de resolver un problema de la comunidad, ya sea social, ambiental o económico.

Los emprendedores de impacto son impulsados ​​por el deseo de alterar el status quo; su deseo por mejorar el estado actual del mundo es lo que los saca de la cama cada mañana. Creen en iniciar negocios que faciliten la vida de las personas, eliminando la complejidad innecesaria. En pocas palabras, no creen en la venta, creen en resolver problemas.

Con este nuevo enfoque de los emprendedores que da forma rápidamente a las empresas en el siglo XXI, estamos en camino de lograr que el éxito empresarial sea juzgado no solo por el beneficio, sino por el impacto cultural, social y ambiental.

Si eres uno de éstos y tienes una idea para ser incubada te invitamos a participar.

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a impacto2030.medellin@impacthub.net

Aliados