Hola Medallo
5 May 2018 - Federico Restrepo Sierra

¡Hello Medellín! – Impact Hub llega a la ciudad

Un laboratorio de innovación. Una incubadora de negocios. Un centro comunitario para empresas de impacto. Impact Hub ofrece un ecosistema único de recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar el impacto positivo de los emprendedores. Un espacio y una comunidad diversa que inspira, conecta, articula y permite desarrollar ideas de clase mundial.

Estamos convencidos del aporte profundo que podemos hacer a las comunidades de la ciudad, de la manera en que podemos centrar al emprendedor en toda la ecuación de la innovación de la ciudad, de cómo podemos orientar a la universidad sobre cómo transformar conocimiento en negocios y en impacto, de cómo podemos conectar a los inversionistas de impacto, tanto locales como internacionales, con casos de inversión interesantes de nuestro ecosistema.

Estamos seguros de que podemos crear transacciones de valor duraderas entre los diferentes actores del ecosistema.

Estamos convencidos de la relevancia que el Impact Hub Medellín tendrá en la ciudad y por ésto, celebramos con ustedes nuestra llegada al ecosistema local de innovación e impacto. ¡Bienvenidos!

Quiénes Somos - Impact Hub Candidate Medellín

Una comunidad de innovación e impacto

La innovación no surge en nuestra zona de comfort. Se necesita valor para darle vida a una nueva idea. Aunque se cree comúnmente que los empresarios nacen, no se hacen. Nosotros, en el Impact Hub Medellín, sabemos que esto es un mito.

Hoy en día es normal escuchar, que el mundo cambia una persona a la vez, pero en realidad cambia cuando las personas, a través de redes y relaciones, generan una visión y una acción común. Esta es una buena noticia para aquéllos de nosotros que intentamos cambiar el mundo y crear un futuro positivo. En lugar de  sólo preocuparnos por cantidades y números, como organizaciones nos preocupamos por ser valiosos para la ciudad y sus habitantes, y es por esto que nuestra misión es fomentar conexiones de valor. A través de estas relaciones, desarrollaremos nuevos conocimientos, prácticas, valor compartido y compromiso, que conducirán a un cambio con alcance amplio.

Estas redes no son el objetivo final. A medida que las redes crecen, éstas se transforman en comunidades de práctica activas. Es cuando los esfuerzos individuales y locales se conectan entre sí, para fortalecerse como comunidades, que se genera un ecosistema real de innovación e impacto. Este ecosistema tiene cualidades y capacidades que eran desconocidas para los individuos.

Si quieres conocer más, mira nuestro artículo completo dale click aquí