Herramienta para definir resultados de tu trabajo
25 febrero 2021 - Federico Restrepo Sierra

Herramienta: Planificación de Pruebas

Esta herramienta es una forma rápida articular y mejorar tus proyectos o ideas. Ayuda a definir y compartir lo que estás tratando de hacer, teniendo en cuenta las suposiciones y evidencias en que está basado.

Para sacar el mejor provecho, debes pensar más ampliamente acerca del efecto de tu trabajo sobre los beneficiarios, la sociedad y otras organizaciones, la Planificación de Pruebas permite construir un caso de negocio (o de proyecto) basado en evidencias para el impacto que esperas generar. A través de un proceso estructurado, puedes proyectar los efectos de tus actividades en el futuro y de esta forma, te permite reflexionar acerca de lo que te gustaría cambiar o retener. Esta herramienta también ayuda a hacer énfasis, en una etapa temprana, en los problemas potenciales o errores fáciles de cometer a futuro o áreas a mantener vigiladas.

 

Cómo se usa

Empieza llenando el enfoque clave de tu trabajo u organización en el medio de la hoja de trabajo (Piensa en ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces? ¿Qué te hace diferente? ¿Para quién lo haces?). Luego, utiliza las preguntas de los cuatro cuadrantes para reflexionar acerca de lo que mejora, reemplaza o quizá limita tu enfoque clave.

Piensa en los cambios que tu trabajo puede causar en el sector, en otras organizaciones, como también en el efecto que tendrá en la sociedad. Esto te ofrece una ventana de oportunidad para considerar el impacto que tu trabajo puede tener y opciones de expansión de tu trabajo.

Puedes realizar este ejercicio con tu equipo de trabajo o a través de un taller estructurado con una audiencia más grande que involucre, tu público objetivo, aliados, clientes y equipo de trabajo

Mira los aspectos clave desde distintos puntos de vista (aquí es clave que puedas contar con otras personas u organizaciones externas a tu equipo). Mientras llenas los cuatro cuadrantes piensa en:

  • Un mundo más amplio (Tan grande como sea posible)
  • Tu área particular de interés (ej. ¿Cómo puede impactar tus prácticas actuales?)
  • Tus beneficiarios (¿Qué beneficio les traerá a ellos?)
  • [email protected] (¿Qué impacto puede tener en tu trabajo/vida?)
Herrameinta para evaluación y deifinición de resultados

Planificación de Pruebas

 

Resultados que puedes esperar

  • Detonantes para conectar con diferentes grupos de interés
  • Nuevos enfoque o públicos objetivos
  • Evidenciar necesidades en procesos nuevos o actuales
  • Re-evaluar proyectos y siguientes pasos

 

En Impact Hub Medellín utilizamos múltiples herramientas para apoyar el crecimiento de tu idea/negocio. Si estás en fase de consolidación o crecimiento, conéctate con nosotros para darte todo nuestro soporte a través de nuetro programa de Crecimiento a la Medida

¡Inscríbete a nuestro Newsletter para recibir herramientas como esta!

 

Contáctanos para hablar de esta y otras herramientas que pueden ser usadas en tu emprendimiento:

Federico Restrepo Sierra

[email protected]

Co-fundador Impact Hub Medellín