Gambetiando es una plataforma de innovación social para la salud y el bienestar de comunidades vulnerables, co-liderada y operada por el Impact Hub Medellín y la Fundación Fútbol para el Futuro, en conjunto con un consorcio de aliados, que usa el fútbol como puerta de entrada para el desarrollo de habilidades socio-emocionales, emprendimiento y liderazgo, en una población de niños y niñas de Medellín de 10 a 15 años, creando agentes de cambio por medio del fortalecimiento de alianzas, usando creativamente la tecnología para crear conocimiento, de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

***

El programa Gambetiando se encuentra en este momento suspendido, como media de precaución frente a los riesgos asociados al Covid-19. Agradecemos a nuestros aliados y a la comunidad su apoyo y entendimiento frente a esta medida, la cual busca proteger a los grupos de interés del programa y actuar responsablemente frente a la actual situación de pandemia global. 

***

Gambetiando gira alrededor de 4 metas fundamentales, las cuáles buscan lograrse en un período de 3 años, comenzando en Junio de 2019. Dichas metas son:

SALUD

Mejorar el estado físico y la salud de 564 adolescentes entre los 10 y 15 años, con un incremento anual del 20%, por medio de entrenamientos futbolísticos orientados y asistidos por profesionales.

BIENESTAR

Apoyar el desarrollo de habilidades socio-emocionales necesarias para el bienestar de 564 adolescentes, por medio de formación en valores, involucrando a las familias en el proceso de desarrollo de los adolescentes.

EMPODERAMIENTO

Formar a 564 adolescentes entre los 10 y 15 años, en habilidades blandas para transformarlos en emprendedores sociales, por medio de talleres prácticos y un programa de mentoring enfocado en liderazgo.

SOSTENIBILIDAD

Realizar la 1ª Copa Mundial de los ODS en Medellín y América Latina, con 4 ciudades invitadas, 20 equipos de fútbol participando, 400 mujeres como jugadoras y 4 patrocinadores oficiales del sector privado.

Consorcio de aliados

 

Gambetiando es una alianza de actores privados y públicos, internacionales y locales, conformada con el fin de innovar alrededor de la salud y bienestar urbanos y las inequidades que afectan a los adolescentes de la ciudad de Medellín.

Gerente del proyecto, operador del programa de emprendimiento social y de mentoring en liderazgo.

Co-líder operador del programa de entrenamiento en fútbol, para la formación en valores y habilidades.

Facilitador de los escenarios deportivos, aliado para la creación de redes y la gestión del conocimiento.

Aliado para la implementación de tecnologías e innovaciones que permitan la generación de data y de conocimiento.

Fundación Danesa, aliada internacional para traer a Medellín la Copa Mundial de los ODS en 2020.

Fundación basada en Basilea, Suiza, aportadora de los fondos requeridos para realizar Gambetiando.

El diferencial de Gambetiando

Gambetiando representa una oportunidad única para combinar las fortalezas de una alianza multi-sector, con el fin de romper con el estereotipo de que las mujeres no pueden ser jugadoras de fútbol. Gambetiando busca cambiar el paradigma de que las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial no pueden medir el impacto, usando el fútbol como punto de entrada para crear [email protected] y líderes en comunidades vulnerables.

Gambetiando está estructurado alrededor de 5 diferentes etapas y 2 procesos transversales, de la siguiente manera:

Reto “Ciudades saludables para los adolescentes”

 

Gambetiando es parte del Reto “Ciudades saludables para los adolescentes” operado por la Sociedad Internacional para la Salud Urbana (ISUH), entidad comprometida con facilitar el pensamiento crítico y la acción innovadora alrededor de la salud urbana. Conoce un poco más de esta plataforma internacional liderada por la Fundación Botnar en el siguiente video:

¡Involúcrate!

Ya sea en el programa de fútbol en campo, en los talleres de emprendimiento social o bien en las sesiones de mentoring en liderazgo, Gambetiando ofrece una plataforma de aprendizaje para la creación de alianzas con organizaciones que quisieran articular.

Puedes contactarnos ya seas una empresa privada, una entidad pública, una ONG, un colectivo o un líder comunitario que quisiera sumar a Gambetiando.

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a [email protected]

Síguenos en www.instagram.com/gambetiando.med