Somos una plataforma de innovación social para la salud y el bienestar de comunidades vulnerables, liderada por el Impact Hub Medellín y operada por la Fundación Fútbol para el Futuro, en conjunto con un consorcio de aliados, que usa el fútbol como puerta de entrada para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en una población de niños y niñas de Medellín de 10 a 15 años, creando emprendedores sociales por medio del fortalecimiento de alianzas, usando creativamente  la tecnología para crear conocimiento, de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gambetiando gira alrededor de 4 metas fundamentales, las cuáles buscan lograrse en un período de 3 años, comenzando en Junio de 2019. Las metas son:

 

SALUD

Mejorar la salud de los adolescentes de Medellín entre 10 y 15 años, de las comunidades seleccionadas, a través de entrenamiento en fitness y nutrición.

 

BIENESTAR

Impactar el bienestar presente y futuro de los adolescentes beneficiarios, a través del desarrollo de habilidades socio emocionales, involucrando la familia.

EMPODERAMIENTO

Empoderar a los adolescentes entre 10 y 15 años para que puedan convertirse en agentes de cambio y emprendedores sociales en sus propias comunidades.

SOSTENIBILIDAD

Involucrar a líderes multisectoriales y a clubes de fútbol del país, para hacer la primera Copa Mundial de los ODS en Medellín, en el año 2020.

Consorcio Aliados

Gerente y líder del proyecto. A cargo del programa de emprendimiento social y de mentoring en habilidades

 

Aliado operador del programa en canchas de fútbol, para la formación en valores y capacitación en nutrición

Facilitador de los escenarios deportivos, aliado para la creación de redes y para la gestión del conocimiento

Aliado para la implementación de tecnologías e innovaciones que permitan la generación de data y de conocimiento

Fundación Danesa, aliado internacional para traer a Medellín la Copa Mundial de los ODS en 2020

Fundación basada en Basilea, Suiza, aportadora de los fondos requeridos para la implementación

El rol de la alianza

Hemos creado una alianza multi-sector, con el fin de crear una combinación de capacidades y herramientas, para entregar valor en las comunidades, por medio de procesos deportivos, educativos, formativos en emprendimiento y en construcción de habilidades a través del mentoring, relacionados con la nutrición, apalancados en un uso innovador de la tecnología para generar datos y conocimiento, con un impacto directo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La siguiente gráfica explica cómo los aliados del consorcio se relacionan:

 

¡Involúcrate! Programa de mentoring

Por medio de 1 hora de mentoring semanal, en formato 1 a 1, durante todo el año, buscaremos impactar el desarrollo de los adolescentes beneficiarios de Gambetiando.

El mentoring estará basado en el diagnóstico que hace parte del entrenamiento futbolístico y será realizado por miembros entrenados de la comunidad del Impact Hub. Buscamos desarrollar a través del mentoring habilidades como visión de largo plazo, comunicación, resiliencia, relaciones interpersonales, creatividad, inteligencia emocional, entre otras.

¿Te interesa? Déjanos tus datos en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tienes alguna pregunta?
Escríbenos a gambetiando.medellin@impacthub.net