PROGRAMA-DE-ALISTAMIENTO-3-CICLO

Programa Alistamiento de Startups

El programa de alistamiento para emprendimientos tecnológicos brindará acompañamiento a empresas CTI con el propósito de fortalecer las capacidades en las diferentes áreas del negocio que faciliten la conexión con aceleradoras y capital inteligente, a través del siguiente proceso:

  • Selección de startups: Identificar las startups que cumplen con los requisitos mínimos correspondientes para recibir el acompañamiento.
  • Diagnóstico: Entrevistas con expertos para la Identificación del nivel de alistamiento relacionado con los elementos esenciales del modelo de negocio (propuesta de valor, definición de mercado, alistamiento tecnológico, marco competitivo y estrategia de comercialización).
  • Alineación: Talleres basados en casos reales que permiten una mejor apropiación y aplicación de los conceptos y herramientas del programa.
  • Asesoría personalizada especializada: Asesoría, seguimiento y retroalimentación con expertos.
  • Eventos de relacionamiento: Interacción con diferentes líderes del ecosistema empresarial nacional e internacional y de validación del product-market fit y problem-solution fit.

Queremos seleccionar 34 startups de base tecnológica de Medellín o con operaciones en la ciudad, para el tercer ciclo de aceleración. Las siguientes empresas ya pasaron por el programa:

BENEFICIOS

  • 1 diagnóstico multidimensional del estado de desarrollo del negocio
  • 34 horas de asesorías grupales
  • 18 horas de asesoría personalizada
  • 3 eventos de Speed Networking
  • DemoDay con invitados de interés cómo inversionistas
  • Descuentos para uso de la membresía del Impact Hub Medellín Hub+, Amazon Web Services, IBM for Startups, entre otros.
  • Al finalizar el programa las empresas contarán con una Evaluación de impacto y un plan de acción para los próximos meses.
Alistamiento Rutan N nuevo-02

62 empresas ya han hecho parte del Programa para emprendimientos tecnológicos

La primera y segunda versiones del programa de Alistamiento contaron con 62 empresas del ecosistema local de CTI. Dichas empresas pasaron por un proceso de aceleración en temáticas como definición de la oportunidad de mercado en época de Covid, desarrollo de productos innovadores, estrategia de cadena de valor, estrategia de Propiedad Intelectual, entre otros. Así mismo, participaron en 4 eventos de relacionamiento creando más de 200 reuniones y tuvieron la oportunidad de hacer parte de 2 DemoDay.

Conoce la experiencia que tuvimos en la primera versión del Programa de Alistamiento del 2020 acá.

Impact Hub RutaN

Requisitos

¿Qué estamos buscando en las empresas aplicantes?

El programa está dirigido a empresas CTI  principalmente con potencial de crecimiento que requieran un acompañamiento especializado para fortalecer sus capacidades y cerrar brechas asociadas con el modelo de negocio, estrategias comerciales, de mercadeo o financieras, buscando facilitar la conexión con aceleradoras y capital inteligente. Para ser parte del programa debes:

  • Ser una empresa CTI con un grado de innovación, además de diferenciación en sus productos o servicios
  • Estar legalmente constituida o por lo tanto cercana a estarlo y contar con operación y/o domicilio en Medellín
  • Contar con un producto o servicio probado y también validado en el mercado
  • Tener un modelo de negocio claro que resuelva un problema claramente identificado
  • Tener un equipo de trabajo con capacidad técnica y de ejecución para finalmente llevar el producto o servicio al mercado

Precio

El precio del programa para las empresas que sean seleccionadas será del 10% del costo total del acompañamiento, es decir, DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL PESOS ($ 278.000) (impuestos no incluidos), cuyo pago será pre-requisito para la aceptación y además legalización de la empresa en el programa de alistamiento. Este valor no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

Términos de referencia

Los Términos de Referencia son el marco legal del programa para emprendimientos tecnológicos. Por lo tanto aseguran los deberes y derechos de las partes y su participación. Todas las empresas que quieran aplicar y que eventualmente sean seleccionadas, deberán aceptarlos con la firma de su Representante Legal. Accédelos acá.

Un programa de:

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a [email protected]