Emprendimiento para niños

Agentes de Impacto es un programa de emprendimiento para niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad, que propone la exploración de la noción de la innovación social como horizonte de posibilidades ciudadanas para la proyección de ideales comunitarios.

El programa promueve el diseño y ejecución de talleres formativos para que los niños, niñas, jóvenes y sus familias encuentren formas de materializar sus ideas de manera significativa y creativa, por medio del emprendimiento social.

Metodología del programa de emprendimiento para niños

La metodología se fundamenta en la introducción de procesos creativos y la exploración de competencias blandas en niños, niñas y adolescentes para que a futuro materialicen proyectos de emprendimiento social.

El proceso de formación se estructura a partir del reconocimiento y exploración de los valores y habilidades creativas con las que cuenta cada participante, y que, por medio de algunas herramientas de emprendimiento e innovación, puedan impulsar ideales que beneficien sus propios procesos personales y los comunitarios.

  Objetivos del programa  

Objetivo 1 del programa de emprendimiento para niños

Desarrollar habilidades en emprendimiento social en niñ@s  de comunidades vulnerables de Colombia.

Objetivo 2 del programa de emprendimiento para niños

Lograr que [email protected] niñ@s puedan reconocerse como posibles líderes innovadores, formándose en habilidades duras y blandas.

Objetivo 3 del programa de emprendimiento para niños

Desarrollar el pensamiento crítico, empatía, colaboración y resiliencia, en su contexto comunitario.

Objetivo 4 del programa de emprendimiento para niños

Sensibilizar a [email protected] niñ@s, por medio de la reflexión de temas que afectan directa y actualmente a la sociedad y a su comunidad.

Objetivo 5 del programa de emprendimiento para niños

Ofrecer oportunidades que promuevan el espíritu emprendedor en [email protected] niñ@s, para convertirse en agentes de impacto.

Estructura programa de emprendimiento para niños
Taller colaborativo 1

Exploración del proceso creativo: Reconocimiento entre compañeros, trabajo en equipo, trabajo colaborativo y creatividad a través de la lúdica.

Taller colaborativo 2

¿Qué es el emprendimiento? El objetivo de este bloque es acercar a los niños al emprendimiento social poniéndose en los zapatos de otros y reflexionando sobre lo que pasa a su alrededor.

Taller colaborativo 3

Creación de ideas para solucionar necesidades en la comunidad: Los niños crean, revisan y comparten el mayor número de ideas posibles, sin importar qué tan realistas o abstractas sean.

Taller colaborativo 4

Plan de acción y prototipado: Los niños vuelven las ideas prototipos tangibles. El objetivo es que  identifiquen el paso a paso de sus ideas y que lo pongan en acción.

¿Te interesa el programa de emprendimiento para niños?

Llevemos Agentes de Impacto a tu Comunidad

El programa es modular, por lo cual puede adaptarse en tiempos, ubicación, medio (presencial o virtual) y cantidad de adolescentes. Así mismo, el tipo de exigencia o de profundidad en los temas también es ajustable de acuerdo con el nivel educativo previo de sus participantes.

  ALIADOS  

Proantioquia

En Impact Hub entregamos  valor por medio de una diversidad de programas, basados en nuestra comunidad y capacidad de articulación en el ecosistema.

Todos nuestros programas se encuentran enmarcados en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El programa de agentes de impacto está alineado con el ODS 4: Educación de calidad 

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos a [email protected]