¡[email protected] a la primera Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible!

La Copa Mundial de los ODS es una plataforma internacional de impacto para la agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Consiste en un torneo de fútbol solo para mujeres. Para participar cada equipo debe elegir uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, jugar por él y movilizar a su comunidad para impactarlo. 

 

***

La Copa Mundial de los ODS se encuentra en este momento suspendida, como media de precaución frente a los riesgos asociados al Covid-19. Agradecemos a nuestros aliados y a la comunidad su apoyo y entendimiento frente a esta medida, la cual busca proteger a los grupos de interés del programa y actuar responsablemente frente a la actual situación de pandemia global. 

***

¿Qué es la Copa?

La Copa Mundial de los ODS se ha realizado en 16 ocasiones en 5 continentes, en las que han participado más de 4.000 mujeres y que han llevado a cabo más de 20.000 acciones de impacto.

Conoce la entrevista que nos realizaron en Telemedellín, lanzando las inscripciones de la Copa Mundial de los ODS (el video fue grabado antes de la situación derivada del Covid-19).

Como plataforma internacional, la Copa cuenta con alianzas con organizaciones como el Chelsea de la Liga Premier, el Boca Juniors, SAP, Naciones Unidas y es respaldada por figuras públicas como Pelé, Ban Ki Moon (pasado secretario General de las Naciones Unidas), Bill Gates, Malala y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos).

Sistema de Puntos

La Copa Mundial de los ODS cambia las reglas de juego con el fin de reflejar un esquema de competencia más incluyente y sostenible. Los equipos participantes reciben puntos por:

IMPACTO

Cada equipo deberá elegir 1 de los 17 ODS y realizar acciones en su comunidad, contándole al mundo el impacto que logran.

UNIFORME

Se pone a prueba la creatividad en el diseño del uniforme, los materiales que se usen y  el estilo único de la vestimenta.

HINCHADA

¿Qué tantas personas puedes lograr que te acompañen el día de la Copa para que te apoyen y sean tu fiel hinchada? ¡Moviliza!

GOLES

Como en todo torneo de fútbol, el desempeño futbolístico también es importante. ¡Acá primará tu capacidad futbolística para anotar goles!

El equipo ganador será el que logre combinar el impacto de un proyecto en un ODS, la creatividad y el mejor fútbol. Este equipo va a Nueva York a disputar la final mundial en el marco de la Asamblea Global de las Naciones Unidas.

Para participar debes armar un equipo de 5 mujeres, escoger 1 ODS, implementar un proyecto en él y movilizar tu comunidad. Conoce un poco más de las reglas del torneo aquí.

ALCANCE E IMPACTO MUNDIAL

+ de 100.000

apariciones en
medios acumuladas

+ 4.000 mujeres

participantes a lo
largo de 5 años

+ 20.000

acciones de impacto
en los ODS escogidos

13 torneos en 5 continentes

La Copa se ha jugado en ciudades como Copenhague (Dinamarca), Nairobi (Kenia), Nueva York (US), Bangkok (Tailandia), Dubai (Emiratos Árabes), Johannesburgo (Sudáfrica), Praga (República Checa), entre otras.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

– Actualmente suspendida –

(La Copa Mundial de los ODS fue suspendida por la situación derivada del Covid-19)

Lugar por definir en Medellín/Colombia

¿Te gustaría recibir más información?

Página oficial del evento: www.copaodscolombia.com

Si tienes algún inconveniente no dudes en contactarnos al correo [email protected]

También nos puedes seguir en Instagram

¿Te gustaría hacer una alianza?

Escríbenos para resolver tus dudas o enviarte información:

Aliados organizadores:

En el marco del programa: