¿Qué es
la GGWCup?

Torneo fútbol mujeres

La Copa Mundial de los ODS es una plataforma internacional de impacto para la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. También consiste en un torneo de fútbol sólo para mujeres. Para participar, cada equipo debe elegir uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, jugar por él y además movilizar a su comunidad para impactarlo. 

¿Cómo funciona la
Copa Mundial de los ODS?

La Copa Mundial de los ODS, que incluye un torneo de fútbol para mujeres, se ha realizado en +20 ocasiones en los 5 continentes, en las que han participado más de 4.000 mujeres, quienes han llevado a cabo más de 20.000 acciones de impacto basadas en los ODS.

Como plataforma internacional, la Copa cuenta con alianzas con organizaciones como el Chelsea de la Liga Premier, el Boca Juniors, SAP, Naciones Unidas y es respaldada por figuras públicas como Pelé, Ban Ki Moon (pasado secretario General de las Naciones Unidas), Bill Gates, Malala y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos).

+15 Copas Mundiales
en 5 continentes

La Copa se ha jugado en ciudades como Copenhague (Dinamarca), Nairobi (Kenia), Nueva York (US), Bangkok (Tailandia), Dubai (Emiratos Árabes), Johannesburgo (Sudáfrica), Reikiavik (Islandia), Kristiansand (Noruega) y Praga (República Checa), entre otras.

 IMPACTO LOGRADO

Cada equipo deberá elegir 1 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y realizar acciones en su comunidad, contándole al mundo el impacto que logran.

UNIFORME DEL TORNEO

Se pone a prueba la creatividad en el diseño del uniforme, los materiales que se usen y  el estilo único de la vestimenta usada por cada equipo.

HINCHADA PRESENTE

¿Qué tantas personas puedes lograr que te acompañen el día del Torneo de fútbol para mujeres y así mismo sean tu fiel hinchada? ¡Moviliza!

PARTIDOS GANADOS

Como en todo torneo de fútbol de mujeres, el desempeño futbolístico también es importante. ¡Acá primará tu capacidad futbolística para ganar partidos!

El equipo ganador será el que logre combinar el impacto de un proyecto en un ODS, también la creatividad, la capacidad de movilizar y el mejor fútbol. Este equipo ganará un cupo para disputar la final mundial en Praga en el 2023, con todos los otros equipos campeones de las demás copas del mundo. Para participar debes armar un equipo de 5 mujeres, escoger 1 ODS, implementar un proyecto que lo impacte y movilizar a tu comunidad.  Evento sin costo.

Alcance e Impacto Mundial

apariciones en
medios acumuladas

participantes a lo
largo de 7 años

acciones de impacto
en los ODS escogidos

¿En dónde se realizará la Copa?

 Evento deportivo 

La Plaza de la Libertad se encuentra ubicada en el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín. Nació como una importante obra a partir de un concurso internacional promovido por la Gobernación de Antioquia y el IDEA. Es un proyecto de alto impacto urbano que se consolida como un punto de encuentro para todos los habitantes del departamento y la ciudad. La Plaza de la Libertad, en alianza con ACEIS, será la sede del evento deportivo de la Copa Mundial de los ODS.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de los ODS en Colombia?

21 de Abril de 2023
Evento de ecosistema

📍 Auditorio Fórum, UPB – Medellín/Colombia.
🕓 Hora: 2:00 PM a 6:00 PM.

 Evento de ecosistema 

El evento de ecosistema se realizará en la sede principal de la UPB Medellín, ubicada en el corazón del barrio Laureles, al occidente de la ciudad de la Eterna Primavera. Como institución educativa, la UPB se encuentra altamente comprometida con la Agenda 2030 de los 17 ODS. Su Campus, desde sus inicios, en 1936, es un referente de la capital antioqueña no sólo por su área (237.807 metros cuadrados) sino por las instalaciones y por ser un importante pulmón verde de la zona urbana.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de los ODS en Colombia?

22 de Abril de 2023
Evento deportivo

📍 Plaza de la Libertad – Medellín/Colombia.
🕓 Hora: 8:00 AM a 7:00 PM.

¿Te gustaría recibir más información sobre el torneo?

No dudes en contactarnos al correo [email protected]

Puedes seguirnos en Instagram

 ¿Te gustaría hacer una alianza? 

Escríbenos para resolver tus dudas o también para recibir información:

 

Aliados organizadores