¿Cómo vivimos la Inmersión a Basel, Suiza de Lafiya Innovators 2022?
16 diciembre 2022 - Impact Hub

Esta inmersión significó unos días muy emocionantes y retadores para los emprendedores participantes del programa que tuvieron la oportunidad de acompañarnos. Pues se enfrentaron a trabajar en un segundo idioma, revisar y re validar su modelo de negocio, presentar su pitch en diferentes espacios y conocer el ecosistema empresarial del sector de salud en una ciudad referente en el tema. 

Estuvimos 9 días, viviendo experiencias y aprendiendo junto a los equipos y emprendedores de 5 Impact Hubs (Basel, Medellín, Dakar, Phnom Penh y Accra), siendo un grupo lleno de diversidad y conocimiento para compartir. 

Estas fueron algunas de las cosas que pudimos hacer y vivir durante esos días en Suiza. 

Conocimos los Alpes Suizos

Tuvimos la oportunidad de visitar un lugar mágico y para muchos de nosotros fue la primera vez que vimos la nieve. Estuvimos en una montaña llamada Molesón en Gruyéres, donde no sólo teníamos una vista maravillosa de las montañas, sino que también tuvimos mucho tiempo para conocer a todas las personas que hacen parte del programa, compartimos culturas y disfrutamos todos de una bonita experiencia juntos. 

Disfrutamos de un almuerzo típico Suizo y algunos aprovecharon el tiempo para simplemente disfrutar de la vista y agradecer por la oportunidad de estar ahí. 

Trabajamos en los modelos de negocio, propuesta de valor y pitch

Ahora bien, tuvimos largas jornadas de trabajo junto a los emprendedores, entendiendo que los emprendimientos de cada Impact Hub están en una etapa diferente, se buscó aportar a todos espacios de conocimiento, de compartir experiencias entre sí y tuvieron la oportunidad de aprender de mentores con gran experiencia que les ayudaron a fortalecer sus modelos de negocio, propuesta de valor y a trabajar en un pitch potente en una segunda lengua. 

En estos espacios vimos cómo cada emprendedor resuelve necesidades de acuerdo a las realidades de sus países, lo cual hizo que fuera una experiencia enriquecedora no sólo en contenido para mejorar sus emprendimientos sino para también entender cómo funcionan y cómo se viven estas realidades en diferentes contextos. 

Nos conectamos con el Ecosistema

Tuvimos varios espacios de conexión claves, uno de ellos fue la Gala de la Semana Global de Emprendimiento, donde pudimos compartir con el ecosistema de emprendimiento de Basel, en este espacio conocimos grandes empresas, entidades y emprendimientos locales que así como nosotros están interesados en aportar al crecimiento empresarial local y global. 

Otro de los espacios a resaltar fue la visita a EY, donde recibimos unas charlas muy valiosas de parte de su equipo para los emprendedores donde aprendieron desde cifras en temas de salud a nivel global hasta temas de ciberseguridad. También tuvieron la oportunidad de tener un primer fogueo del pitch preparado en público al equipo de EY. 

Realizamos un Demoday al finalizar la semana

Ahora bien, el momento más esperado por todos nuestros emprendedores; el día del Demoday. Durante los días que estuvimos en la inmersión, trabajamos en el pitch, su contenido, tiempo y manejo del espacio para los emprendedores. Cada uno de los 17 emprendimientos, tuvo un espacio de 1 minuto para contarnos sobre su solución y cómo contactarlos. 

En este día pudieron hacer su presentación final a un público muy variado, convocado por el equipo de Impact Hub Basel, donde nos acompañó el sponsor del programa, inversionistas, otros emprendedores y la comunidad que hace parte del Hub. 

Carolina Montoya A.
Coordinadora de Programas
direccion.cali@impacthub.net
Linkedin